Obtención y mantenimiento del título de Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (ECAH)
Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica-
Descripción
Obtención y mantenimiento del título de ECAH en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al dominio público hidráulico, así como las condiciones de funcionamiento y control de dichas entidades.
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Documentación necesaria para la solicitud electrónica
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Documentación requerida en la solicitud
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Si se trata de la modificación de un título existente pueden descargar las "Labores de Apoyo.xls" habilitadas de ENCOLABORA web, sección "Consulta Registro especial de ECAH": http://eportal.miteco.gob.es/encolabora/consultaResolucionVigente.action?objetoForm.iDTipoDelegacion=5
- 1_En caso de personas jurídicas que adopten la forma de sociedad, escritura pública de constitución de la entidad con las modificaciones que se hubiesen producido, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, en la que conste la relación directa entre el objeto de la sociedad y las actividades a la que se refiere la Orden de ECAH. En caso de que la entidad adopte una forma jurídica distinta de la mercantil se acompañará la escritura de constitución, los estatutos o acto fundacional y, en su caso, la inscripción en el correspondiente registro oficial.
- 2_En el caso de persona física, el empresario individual deberá aportar certificación de su inscripción en el Registro Mercantil.
- 3_Para las empresas extranjeras se exigirán los requisitos establecidos en el artículo 68 de la Ley 9/2017, del 9 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
- 4_Datos generales relativos a la sede central y radicación de la actividad.
- 5_Memoria de actividades afines a las reguladas en la Orden ECAH o, en su caso, como entidad colaboradora de cualquier administración ambiental.
- 6_Relación del personal indicando el tipo de relación laboral, titulación académica y función que desempeña cada persona en la entidad, así como la estructura y organigrama de la entidad.
- 7_Descripción de las instalaciones, equipos y elementos materiales con los que cuenta en cada uno de los centros de trabajo que van a destinarse a las actividades contempladas en la Orden ECAH..
- 8_Copia del documento de acreditación vigente y anexos técnicos adjuntos, que reflejen el alcance de la misma, emitida por la entidad oficial de acreditación.
- 9_Lista de los procedimientos técnicos de ensayo, inspección o verificación que soportan y justifican el alcance de la labores de apoyo que se realizarán.
- 10_Póliza de seguro de responsabilidad civil, el aval u otra garantía financiera formalizada con entidad debidamente autorizada cuyo importe no será inferior a 750.000€ que tendrá por finalidad garantizar los perjuicios que pudieran derivarse de las actividades que desarrollen.
- 11_Declaración responsable de que la entidad colaboradora no prestará servicios para las empresas causantes de vertidos en cuyo capital participe o con las que exista vinculación directa o indirecta, tanto de la entidad colaboradora como de su personal. La vinculación personal se entenderá referida a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes.
- 12_La documentación acreditativa de que la empresa o entidad solicitante reúne los requisitos para contratar con las administraciones públicas.
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Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
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Métodos de identificación y firma electrónica
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Iniciación y efectos del silencio
Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Negativo
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Plazo de resolución
6 meses
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¿Quién resuelve el expediente?
Secretaría de Estado de Medio Ambiente
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Vías de reparación o recurso
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La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
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Datos de contacto
Correo electrónico: entidades_colaborado@mapama.es
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Normativa reguladora
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Responsable del procedimiento
Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos (DIR3 EA0043410) - Dirección General del Agua (DIR3 E04595806)
Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales
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Código del Sistema de Información Administrativa
2350540