Segunda convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva de proyectos para la digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío en el marco del Pl...
-
Descripción
Previamente a la cumplimentación de la solicitud es necesario descargar y completar el archivo Excel auxiliar, así como el resto de documentación requerida. El archivo XML generado con el Excel auxiliar se adjuntará al inicio de la solicitud, como paso previo. Toda la documentación necesaria se adjuntará a la solicitud, una vez relleno el formulario, en la pestaña “Adjuntar documentación”.
Para presentar más documentación en otro envío, es importante NO generar una nueva solicitud. Los nuevos envíos se realizan a través de la Zona personal de esta Sede Electrónica. Para ello se deberá acceder a: “Zona personal” – “Mis Solicitudes” –“Adjuntar documentación a la solicitud”.Tiene por objeto subvencionar aquellos proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos generales de la Componente 5, Inversión 3 (C5.I3) «Transición Digital en el sector del agua», del PLAN de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del PLAN de Recuperación a nivel europeo y nacional. Los proyectos deberán de cumplir uno o varios de los objetivos específicos siguientes para poder recibir las ayudas: - Mejora en el conocimiento de los usos del agua en el regadío y de la transparencia en la gestión administrativa del agua. - Mejora en el conocimiento de las pérdidas de agua en las explotaciones de regadío. - Mejora en el empleo del agua en las explotaciones de regadío. - Mejora en el empleo de fertilizantes y plaguicidas. - Mejora en la eficiencia energética en las explotaciones de regadío y, en general, en la productividad de las mismas.
-
Documentación necesaria para la solicitud electrónica
- Formulario de solicitud electrónico (PERTE_DigiRegadio.xslm y Guia de cumplimentacion.zip) (3231 Kb)
-
Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias - Solicitud de ayudas y subvenciones
- Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social - Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social (Deuda)
- Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) - Consulta Concesiones de Subvenciones y Ayudas de BDNS
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de Subsistencia de poderes Notariales
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de Subsistencia de Administradores de una sociedad
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de Copia simple de poderes Notariales
- Identificación: DNI, NIF, NIE - Consulta de datos de identidad
- Identificación: DNI, NIF, NIE - Verificación de los datos de identidad
- Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) - Consulta de Inhabilitaciones para obtener Subvenciones y Ayudas
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de notarios y notarias
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Archivo XML: PERTE_Convocatoria2_datossolicitud (obligatorio)
- Memoria técnica (obligatorio)
- Certificado de cumplimiento de obligaciones tributarias (solo si no autoriza la consulta telemática de datos)
- Certificado de cumplimiento de obligaciones Seguridad social (solo si no autoriza la consulta telemática de datos)
- Certificado del NIF (obligatorio)
- Poder de representación otorgado en favor de la persona física que represente legalmente a la entidad solicitante de la ayuda - Certificado expedido por el secretario de la comunidad de usuarios (obligatorio)
- Poder de representación otorgado por los miembros de la agrupación a favor de la persona que solicita la ayuda en nombre de la agrupación (cuando corresponda)
- Resolución definitiva del expediente de constitución de la comunidad de usuarios dictada por la administración hidráulica competente (obligatorio)
- Estatutos, ordenanzas o reglamentos de la entidad solicitante
- Derecho al uso del agua del DPH (obligatorio)
- Anexo II-Acuerdo de agrupación (obligatorio aportar un único documento en caso de agrupación)
- Anexo III-Declaración de cumplimiento de resto de requisitos (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo IV-Declaración de cesión y tratamiento de datos (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo V-Declaración responsable del compromiso PRTR (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo VI-Declaración de ausencia de conflicto de intereses - DACI (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo VII-Declaración cumplimiento normativa medioambiental (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo VIII-Autorización acceso entidades de control financiero UE (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo IX-Declaración generación de ingresos (obligatorio en caso de agrupación)
- Anexo X-Autorización consulta datos AEAT SS (opcional en caso de agrupación)
- Anexo XI-Certificado Acuerdo de Gobierno (obligatorio)
- Archivo Excel: PERTE-Convocatoria2_tomasyparcelas (cuando corresponda: solo si se genera a través del Excel auxiliar al superar un determinado número de registros entre tomas y parcelas)
- Declaración responsable sobre la infraestructura y el Dominio Público Hidráulico (DPH) (obligatorio)
-
¿Quién lo puede solicitar?
Comunidades de usuarios de agua para regadío, comunidades generales de agua para regadío, juntas centrales de usuarios de agua para regadío, asociaciones de comunidades de usuarios de agua para regadío y agrupaciones.
-
Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
-
Métodos de identificación y firma electrónica
-
Iniciación y efectos del silencio
Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Negativo
-
Plazo de resolución
6 meses
-
Plazo de solicitud
Desde 09/12 hasta 22/01
-
Vías de reparación o recurso
-
La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
-
Datos de contacto
Correo electrónico: Bzn-PERTE-ciclo-agua@miteco.es
-
Normativa reguladora
-
Responsable del procedimiento
Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos (DIR3 EA0043410) - Dirección General del Agua (DIR3 E04595806)
Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales
-
Código del Sistema de Información Administrativa
3055088