Segunda convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua (PERTE Digitalización del Ciclo de...
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Descripción
Previamente a la cumplimentación de la solicitud es necesario descargar y completar el archivo Excel auxiliar, así como el resto de documentación requerida. Toda la documentación necesaria se adjuntará a la solicitud, una vez relleno el formulario, en la pestaña “Adjuntar documentación”.
Para presentar más documentación en otro envío, es importante NO generar una nueva solicitud. Los nuevos envíos se realizan a través de la Zona personal de esta Sede Electrónica. Para ello se deberá acceder a: “Zona personal” – “Mis Solicitudes” –“Adjuntar documentación a la solicitud”.Subvencionar aquellos proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos específicos, vinculados a los a los objetivos generales del Componente 5, Inversión 1 (C5.I1) e inversión 3 (C5.I3), del PRTR y contribuirán al cumplimiento de los objetivos asociados a la misma. En concreto, actuaciones que pueden enmarcarse: - Submedida C5.I1a, relativa a actuaciones de depuración, saneamiento y reutilización del agua. - Submedida C5.I1b relativa a actuaciones para la mejora de la eficiencia y reducción de pérdidas en el uso del agua. - Submedida C513a relativa a la mejora del conocimiento y a la utilización de los recursos hídricos.
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Documentación necesaria para la solicitud electrónica
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Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias - Solicitud de ayudas y subvenciones
- Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social - Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social (Deuda)
- Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) - Consulta Concesiones de Subvenciones y Ayudas de BDNS
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de Subsistencia de poderes Notariales
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de Subsistencia de Administradores de una sociedad
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de Copia simple de poderes Notariales
- Identificación: DNI, NIF, NIE - Consulta de datos de identidad
- Identificación: DNI, NIF, NIE - Verificación de los datos de identidad
- Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) - Consulta de Inhabilitaciones para obtener Subvenciones y Ayudas
- Certificado de Poderes Notariales - Consulta de notarios y notarias
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Excel auxiliar: PERTE_CicloUrbFase2 (obligatorio)
- Memoria técnica (obligatorio)
- Resumen ejecutivo (obligatorio)
- Certificado del cumplimiento de obligaciones tributarias (obligatorio)
- Certificado del cumplimiento de obligaciones Seguridad Social (obligatorio)
- Certificado del NIF (obligatorio)
- Poderes de representación o documento acreditativo de la representación legal de la persona o personas que actúan en nombre del solicitante (obligatorio)
- Documentación acreditativa de las competencias asumidas en el servicio de abastecimiento, saneamiento y/o depuración (obligatorio)
- Acuerdo del órgano de gobierno o de representación competente de los entes locales en cuyo ámbito territorial se ejecute el proyecto (obligatorio)
- Anexo III-Declaración responsable de compromiso PRTR (obligatorio)
- Anexo IV-Declaración responsable cumplimiento requisitos del beneficiario (obligatorio)
- Anexo V-Declaración de cesión y tratamiento de datos (obligatorio)
- Anexo VII-Declaración de ausencia de conflicto de intereses - DACI (obligatorio)
- Anexo VIII-Declaración de cumplimiento de normativa medioambiental (obligatorio)
- Anexo VI-Modelo de acuerdo de agrupación (cuando corresponda)
- Anexo XII-Tabla de competencias (cuando corresponda)
- Anexo IX-Declaración del titular del mantenimiento de la inversión (cuando corresponda)
- Autorización art. 129 Reglamento (UE) 2018_1046
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Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
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Métodos de identificación y firma electrónica
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Iniciación y efectos del silencio
Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Negativo
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Plazo de resolución
6 meses
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Plazo de solicitud
Desde 01/03/2024 hasta 31/12/2024
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Vías de reparación o recurso
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La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
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Normativa reguladora
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Responsable del procedimiento
Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos (DIR3 EA0043410) - Dirección General del Agua (DIR3 E04595806)
Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales
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Código del Sistema de Información Administrativa
3031484