Constitución de una Comunidad de Usuarios/Regantes.

Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica
  • Descripción

    La constitución de Comunidades de Usuarios del agua/Regantes y otros bienes del dominio público hidráulico de una misma toma o concesión.

  • Documentación necesaria para la solicitud electrónica

  • Documentación necesaria para la solicitud presencial

  • Documentación requerida en la solicitud

    - Documentación que obra en poder de la Administración:

    • Identificación: DNI, NIF, NIE (para consulta de datos de identidad)
    • Certificado de Poderes Notariales (Consulta de Copia simple de poderes Notariales)
  • ¿Quién lo puede solicitar?

    El Presidente de la Comisión Gestora o, en su caso, quien ostente la representación debe presentar la solicitud una vez realizados los trámites que establecen los artículos 201 ó 203 del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los Títulos Preliminar, I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas (RDPH) (según el número de partícipes de la comunidad a constituir).

  • Mecanismos de representación permitidos

    Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:

  • Métodos de identificación y firma electrónica

  • Iniciación y efectos del silencio

    Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Desestimatorio

    Iniciado de oficio por la administracion con efecto del silencio Desestimatorio

  • Plazo de resolución

    6 meses

  • Vías de reparación o recurso

  • La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición

  • Datos de contacto

    Presencial: Plaza Fontes, nº 1. 30001 MURCIA

    Teléfono: 968 358 980

  • Normativa reguladora

  • Responsable del procedimiento

    Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. (DIR3 E04595806)

    Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales

  • Código del Sistema de Información Administrativa

    206301

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