Procedimiento para la presentación del Informe sobre el Nivel de Actividad y para la solicitud y el ajuste de la asignación gratuita de derechos de emisión (Periodo de...
Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica-
Descripción
En el marco del Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (en adelante, RCDE UE) y, en particular, de su periodo de comercio 2021-2030 (Fase 4), se desarrolla el procedimiento para la notificación de la información sobre los niveles de actividad de las instalaciones y para la solicitud y el ajuste de la asignación gratuita de derechos de emisión durante dicho periodo. Este procedimiento se abre por tanto con el objetivo de gestionar la asignación gratuita durante la Fase 4 del RCDE UE y servirá para: i. que los titulares de las instalaciones que tengan otorgada asignación gratuita presenten su Informe sobre el Nivel de Actividad para evaluar y, en caso necesario, tramitar un ajuste en su asignación, ii. que los titulares de las instalaciones que tengan otorgada asignación gratuita de derechos de emisión puedan recibir asignación gratuita para sus nuevas subinstalaciones, iii. que los titulares de las instalaciones que sean consideradas nuevos entrantes puedan presentar su solicitud de asignación gratuita de derechos de emisión.
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Otra documentación asociada al procedimiento
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Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Identificación: DNI, NIF, NIE - Verificación de los datos de identidad
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¿Quién lo puede solicitar?
La presentación del Informe sobre el Nivel de Actividad es una obligación legal de las instalaciones que tienen otorgada asignación gratuita. A la vista de los niveles de actividad contenidos en el informe presentado, se iniciará de oficio, en los casos que proceda, el procedimiento de ajuste de la asignación gratuita de derechos de emisión. En el procedimiento de solicitud de asignación gratuita de derechos de emisión se inicia por parte del interesado.
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Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
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Métodos de identificación y firma electrónica
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Iniciación y efectos del silencio
Iniciado de oficio por la administracion con efecto del silencio Caducidad
Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Desestimatorio
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Plazo de resolución
6 meses
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¿Quién resuelve el expediente?
Secretaría de Estado de Medio Ambiente (en relación con el ajuste de la asignación gratuita)
Consejo de Ministros (competente para otorgar asignación gratuita)
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Vías de reparación o recurso
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La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
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Datos de contacto
Teléfono: 91 5976848
Correo electrónico: Bzn-asignacion@miteco.es
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Normativa reguladora
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Responsable del procedimiento
Subdirección General de Mercados de Carbono (DIR3 EA0043334) - Oficina Española del Cambio Climático (DIR3 E04737007)
Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales
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Código del Sistema de Información Administrativa
2402648