Procedimiento por el que se ajusta la asignación gratuita de derechos de emisión y por el que se ordena la devolución de los derechos transferidos en exceso al titular...
Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica-
Descripción
En el marco del Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión y de su periodo de comercio 2013-2020, se desarrolla el procedimiento por el que se ajusta la asignación gratuita de derechos de emisión correspondiente a una o varias anualidades y por el que se ordena la devolución de los derechos transferidos en exceso al titular de la instalación correspondiente, de conformidad con el procedimiento establecido en el Real Decreto 1722/2012, de 28 de diciembre, sin perjuicio de la suspensión de acceso a la cuenta a la que se transfirió la asignación y de la posible incoación del expediente sancionador que pudiera corresponder.
-
Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Identificación: DNI, NIF, NIE (para verificación de los datos de identidad)
-
¿Quién lo puede solicitar?
Procedimiento iniciado de oficio
-
Iniciación y efectos del silencio
Iniciado de oficio por la administracion con efecto del silencio Caducidad
-
Plazo de resolución
3 meses
-
¿Quién resuelve el expediente?
Secretario de Estado de Medio Ambiente
-
Vías de reparación o recurso
-
La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
-
Datos de contacto
Teléfono: 91 5976848
Correo electrónico: buzon-sgce@miteco.es
-
Normativa reguladora
-
Responsable del procedimiento
Subdirección General de Mercados de Carbono (DIR3 EA0043334)
-
Código del Sistema de Información Administrativa
2276815
-
Métodos de identificación y firma electrónica