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Tercera convocatoria de proyectos promovidos por Entidades Locales para la lucha contra la despoblación
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Descripción
Convocatoria, para el año 2024, de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores promovidos por las entidades locales para la transformación territorial, que desde una dimensión económica, social, medioambiental y de género propicien la reactivación social y económica de zonas con problemas de despoblación y revaloricen el espacio rural. PUBLICADA LA MODIFICACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, POR LA QUE SE IDENTIFICAN NUEVAS CAUSAS DE SUBSANACIÓN Y/O EXCLUSIÓN (09/10/2024). PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR NUEVA DOCUMENTACIÓN DE SUBSANACIÓN Y/O ALEGACIONES, HASTA EL 23/10/2024, A LAS 23:59.
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Otra documentación asociada al procedimiento
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Documentación necesaria para la solicitud electrónica
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Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social - Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social (Deuda)
- Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias - Solicitud de ayudas y subvenciones
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Solicitud (formulario web) debidamente cumplimentada y firmada. Una vez completada, podrá descargarse en formato PDF para proceder a su firma y presentación en la sede electrónica. Se proporciona una plantilla para poder trabajar previamente las respuestas al formulario web (PLANTILLA NO VÁLIDA PARA SU PRESENTACIÓN).
- Memoria descriptiva de las actividades a acometer (formulario web) y que servirán para describir el proyecto. Al igual que la solicitud, podrá descargarse en formato PDF para su firma y presentación en sede. Se proporciona una plantilla para poder trabajar previamente las respuestas al formulario web (PLANTILLA NO VÁLIDA PARA SU PRESENTACIÓN).
- Anexo de Declaración Responsable, adjunto a la solicitud (ver sección "Documentación requerida").
- Anexo de Información detallada, que complementa a la memoria descriptiva de actividades (ver sección "Documentación requerida").
- Documentación adjunta listada en el apartado 7.6 de la convocatoria (NIF, acuerdo de aprobación del proyecto, delegación de firma del representante legal, etc.).
- Otra información de interés (documentos de apoyo, cronograma detallado, etc.).
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¿Quién lo puede solicitar?
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales previstas en el artículo 3 de la Orden TED/1358/2021, de 1 de diciembre: 1.º Los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. 2.º Las diputaciones provinciales y forales, los cabildos y consejos insulares, y las comunidades autónomas uniprovinciales, en el ejercicio de las competencias que corresponden a las diputaciones provinciales. 3.º Los consejos comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios municipios, instituidas por las comunidades autónomas. 4.º Las mancomunidades de municipios, siempre que tengan contempladas entre sus fines el desarrollo económico, el fomento del empleo u otros análogos que las legitimen para ejecutar las operaciones. 5.º Los organismos autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las entidades locales territoriales citadas.
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Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
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Métodos de identificación y firma electrónica
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Iniciación y efectos del silencio
Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Negativo
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Plazo de resolución
6 meses
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¿Quién resuelve el expediente?
Titular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
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Vías de reparación o recurso
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La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
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Datos de contacto
Correo electrónico: bzn-retosubvenciones@miteco.es
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Normativa reguladora
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Responsable del procedimiento
Gabinete Técnico (DIR3 EA0043842) - Secretaría General para el Reto Demográfico (DIR3 E05077601)
Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales
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Código del Sistema de Información Administrativa
3116296