Primera convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva de proyectos para la digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío en el marco del Pl...
Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica-
Descripción
Previamente a la cumplimentación de la solicitud es necesario descargar y completar el archivo Excel auxiliar, así como el resto de documentación requerida. Toda la documentación necesaria se adjuntará a la solicitud, una vez relleno el formulario, en la pestaña “Adjuntar documentación”.
Para presentar más documentación en otro envío, es importante NO generar una nueva solicitud. Los nuevos envíos se realizan a través de la Zona personal de esta Sede Electrónica. Para ello se deberá acceder a: “Zona personal” – “Mis Solicitudes” –“Adjuntar documentación a la solicitud”.Tiene por objeto subvencionar aquellos proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos generales de la Componente 5, Inversión 3 (C5.I3) «Transición Digital en el sector del agua», del PLAN de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del PLAN de Recuperación a nivel europeo y nacional. Los proyectos deberán de cumplir uno o varios de los objetivos específicos siguientes para poder recibir las ayudas: - Mejora en el conocimiento de los usos del agua en el regadío y de la transparencia en la gestión administrativa del agua. - Mejora en el conocimiento de las pérdidas de agua en las explotaciones de regadío. - Mejora en el empleo del agua en las explotaciones de regadío. - Mejora en el empleo de fertilizantes y plaguicidas. - Mejora en la eficiencia energética en las explotaciones de regadío y, en general, en la productividad de las mismas.
-
Documentación necesaria para la solicitud electrónica
-
Documentación requerida en la solicitud
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Excel auxiliar: PERTE_DigiRegadio (obligatorio)
- Memoria técnica (obligatorio)
- Certificado de cumplimiento de obligaciones tributarias (obligatorio)
- Certificado de cumplimiento de obligaciones Seguridad Social (obligatorio)
- Certificado del NIF (obligatorio)
- Poder de representación otorgado en favor de la persona física que represente legalmente a la entidad beneficiaria solicitante de la ayuda - Certificado expedido por el secretario de la comunidad de usuarios (obligatorio)
- Resolución definitiva del expediente de constitución de la comunidad de usuarios dictada por la administración hidráulica competente (obligatorio)
- Estatutos, ordenanzas o reglamentos de la entidad beneficiaria (obligatorio)
- Acuerdo del órgano de gobierno de la entidad beneficiaria (obligatorio)
- Anexo IV - Acuerdo de agrupación (cuando corresponda)
- Anexo V - Declaración de cumplimiento de resto de requisitos (cuando corresponda)
- Anexo VI - Declaración de cesión y tratamiento de datos (cuando corresponda)
- Anexo VII - Declaración responsable de compromiso PRTR (cuando corresponda)
- Anexo VIII - Declaración de ausencia de conflicto de intereses - DACI (cuando corresponda)
- Anexo IX - Declaración cumplimiento normativa medioambiental (cuando corresponda)
- Autorización acceso entidades de control financiero UE (cuando corresponda)
- Documentación acreditativa solución C1 (cuando corresponda)
-
¿Quién lo puede solicitar?
Comunidades de usuarios de agua para regadío, comunidades generales de agua para regadío, juntas centrales de usuarios de agua para regadío, asociaciones de comunidades de usuarios de agua para regadío y agrupaciones.
-
Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
-
Métodos de identificación y firma electrónica
-
Iniciación y efectos del silencio
Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Desestimatorio
-
Plazo de resolución
6 meses
-
Plazo de solicitud
Desde 30/10/2023 hasta 13/12/2023
-
Vías de reparación o recurso
-
La resolución pone fin a la vía administrativa. Resolución recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y potestativamente en reposición
-
Datos de contacto
Correo electrónico: Bzn-PERTE-ciclo-agua@miteco.es
-
Normativa reguladora
-
Responsable del procedimiento
Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos (DIR3 EA0043410) - Dirección General del Agua (DIR3 E04595806)
Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales
-
Código del Sistema de Información Administrativa
3026220