Declaración de utilidad pública de instalaciones eléctricas.

Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica
  • Descripción

    Declarar la utilidad pública de instalaciones eléctricas.

  • Documentación requerida en la solicitud

    - Documentos que debe aportar el solicitante:

    • Documento técnico y anejo de afecciones del proyecto que contenga la siguiente documentación: a) Memoria justificativa y características técnicas de la instalación. b) Plano de situación general, a escala mínima 1 : 50.000. c) Planos de perfil y planta, con identificación de fincas según proyecto y situación de apoyos y vuelo, en su caso. d) Relación de las distintas Administraciones públicas afectadas, cuando la instalación pueda afectar a bienes de dominio, uso o servicio público o patrimoniales del Estado, Comunidad Autónoma y Corporaciones locales, o a obras y servicios atribuidos a sus respectivas competencias. e) Relación concreta e individualizada, en la que se describan, en todos sus aspectos, material y jurídico, los bienes o derechos que considere de necesaria expropiación, ya sea ésta del pleno dominio de terrenos y/o de servidumbre de paso de energía eléctrica y servicios complementarios en su caso, tales como caminos de acceso u otras instalaciones auxiliares.
  • ¿Quién lo puede solicitar?

    Se informa al interesado de que sólo se puede acceder mediante certificado digital y se recomienda tenerlo instalado en su equipo y en vigor.

  • Mecanismos de representación permitidos

    Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:

  • Métodos de identificación y firma electrónica

  • Iniciación y efectos del silencio

    Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Negativo

  • Plazo de resolución

    6 meses

  • Vías de reparación o recurso

  • La resolución permite recurso administrativo

  • Normativa reguladora

  • Responsable del procedimiento

    Subdirección General de Energía Eléctrica (DIR3 EA0046217) - Dirección General de Política Energética y Minas (DIR3 E00119407)

    Los datos personales aportados en su solicitud serán tratados por el responsable exclusivamente para la gestión del procedimiento en cumplimiento de su normativa reguladora. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando proceda, a través del enlace Ejercicio de derechos de Protección de Datos. Asimismo, si considera vulnerados sus derechos, puede presentar una reclamación de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    Para más información: Política de Proteccion de Datos Personales

  • Código del Sistema de Información Administrativa

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